CONCIERTOZoé
FORO
Calle 2
CIUDAD
Guadalajara
FECHA
30 noviembre 2007
Ya tenía un buen rato con ganas de un concierto de Zoé, banda a quien realmente admiro mucho. Diversas circunstancias me lo habían impedido; no fue asi este día. Llegamos a la Calle 2 a encontrarnos con una de las peores organizaciones que he visto, un caos total, miles de personas empujándose, gritando y casi tirando el enrejado del ingreso. El boleto marcaba 9h00PM, eran 8h45 y aún no dejaban entrar, primera fila sobre la calle para ingresar a Calle 2, pasamos, segunda fila para pasar por una segunda revisión y que hicieran el conteo de personas ingresadas, tercera fila para accesar al foro y que te catearan.
Dada la hora no tardó mucho en salir Elis Paprika, la buena Elis, irreverente, desenfadada y valemadrsita como siempre. Buen show, buenas canciones y mucha interacción con el público. Se llevó una muy buena dosis de aplausos. Termina Elis y rápido cambio de escenario y las luces se apagan...
Sin decir "agua va" salen los 5 defeños y nos sueltan una memorable apertura de show con "Ya No Me Destruyas", "Vinyl" y "Vía Láctea", 3 de mis favoritos temas juntos, casi como si fueran la misma canción. Con eso tuvimos los 6 mil asistentes para quedar a sus órdenes. Una selección de sus mejores temas, un par de "Zoé", varios de "Rockanlover" y la gran mayoría de "Memo Rex Commander...", fue lo que conformó el setlist de esta noche. Los gritos y aplausos más fuertes se los llevaron, aparte de las 3 primeras, "Paula", "Peace & Love" y la inevitable "Love" con la cual, obviamente cerraron el encore.
Una excelente ejecución por parte de los músicos, Sergio en la guitarra, Angel en el bajo, Rodrigo en la batería y un majestuoso teclado y sintes de Jesús. Contrario a rumores que había escuchado con anterioridad, la interpretación y ejecución por parte de los 4 músicos me pareció muy, muy buena. No así, por parte de León, el vocalista, quien al parecer el live act no es lo suyo, no puedo negar la calidad lírica de sus composiciones ni de su voz en los discos; calidad que no se ve reflejada en el en vivo, y es algo comprensible, después de escuchar las diversos matices, falsetes y atmósferas en las voces de los discos, que hacen algo muy difícil de lograr en vivo. Pero esta leve carencia no merma en los má mínimo la calidad de Zoé como una de las bandas más importantes de este país.
Como complemento, unos muy buenos visuales dan soporte al show. Imagenes espaciales, de paisajes, loops setenteros y de circuito cerrado (con buenos efectos) son parte de la base visual del show. Y como cereza en el pastel, contamos con al presencia de un ídem ya que este día fue el cumpleaños de León, le cantamos las mañanitas... y el show continuó...
Resumen, mucho gusto me dió poder asistir a un show de esta banda y comprobar porque son, y al parecer seguirán siendo una de las bandas más fuertes y con una calidad interpretetiva muy alta. Excelentes músicos y canciones potentes. Un público fiel y muy buena vibra. Valió mucho la pena el apretujadero y la pésima organización de la entrada. Muy recomendable.
2 comentarios:
la palabra arrepentimiento paso por mi mente esa noche, al dia siguiente y cuando el bombardeo de noticias, comentarios y demás no cesan en los dos o tres dias... un compromiso me impidio ir y me arrepiento de no haberlo cancelado...ja, "el hubiera".. total... a otra cosa mariposa no?.. ja ja ja ja.
Me gusta muchisimo la banda, se que esa apertura ocn las 3 canciones tal vez más excitantes del CD es innesperada y de mucha calidad, es como si al silbatazo inicial de un partido de fútbol, tiraras de media cancha sin decir "agua va"... si, loco, descarado, atrevido... pero Zoé metio gol.
No dudo que la calidad musical del concierto disolvio la mala organizacion de la que comenta Juan Carlos y confirman algunos medios; es una banda mexicana que si bien, lleva tiempo "dándole", el año pasado los entendí (el irrespetado, SABE) y hasta forman parte de 2 o 3 listas de repoduccion (de distintos animos)...en fin...
GRACIAS ZOE... POR EMOCIONAR A MIS AMIGOS.
viernes galactico...
a ultimas horas nos lanzamos.
trayecto sonoro.
sin la certeza que proporciona un boleto en mano.
ingresamos.
mas bien la masa humana que acaparo el ingreso se encargo de nosotros.
animos en pleno incremento.
esos animos previos a cualquier concierto deseado.
emocion pura que se respiro entre apretones, mentadas y uno que otro pisoton.
elis paprika.
irreverencia que dio gusto.
zoe.
viaje sonoro por dimensiones ajenas, pero no lejanas.
en realidad yo ubicaba 3 rolas:
"dejame te conecto"
"paula"
"love"
pero este concierto fue una perfecta introduccion a su demas material.
gracias colego, cheto.
Publicar un comentario