lunes, 12 de mayo de 2008

Señor Coconut en Guadalajara


CONCIERTO
Señor Coconut
FORO
Plaza de la Liberación
CIUDAD
Guadalajara, Jal.
FECHA
11 mayo 2008

En el marco del Festival de Mayo, que se lleva a cabo durante todo este mes en el estado, que en esta ocasión tiene a Alemania como país invitado, ayer fuimos testigos de un gran evento: Señor Coconut con su Yellow Fever Tour 2008 (featuring Argentis Brito). 10 mil personas nos dimos cita en la Plaza de la Liberación en pleno centro de la ciudad de Guadalajara, a las 9hooPM en punto, las luces ya estaban apagadas...

El "maestro", inmutable desde su lugar atrás y arriba de su orquesta, arrancó la noche con su inigualable laptop merengue y su cha-cha-chá electrónico. Una orquesta compuesta de una marimba, un xilófono, una sección de metales (saxofón, trompeta y trombón), un contrabajista, un percusionista y el invitado especial, el venezolano Argentis Brito, en las vocales, todos dirigidos por Uwe Schmidt desde su laptop. Poco a poco los ánimos comenzaron a subir, gracias también a la buena ambientación del venezolano, pero no fue hasta Smooth Operator (de Sade) cuando la Plaza Liberación comenzó a temblar con el baile de miles de personas.

Y así vinieron llegando sus mejores éxitos, los temas de Kraftwerk (Robots, Tour de France, Music Non Stop), Beat It de Michae Jackson, Smoke on The Water de Deep Purple, Riders on the Storm de The Door, entre otros... Miles de personas gritando "Smoooooth Operator!!!" o "We are the Robots!!!" o "Smoooooke on the Water!" y a la vez bailando cha-cha-cha, merengue, cumbia o lo que el Señor Coconut nos dictara. Virtuosos músicos, varios solos durante todo el show, destacando los del trombonista, quien de repente esperábamos que se desmayara por la potencia y su capacidad pulmonar, la "marimba más grande del mundo" como lo presentaban, y un par de "solos de laptop" a cargo del maestrísimo que dejaba asomar un poco la base electrónica del concepto Coconut.

Gran noche, gran concierto, gran evento. La noche la cerró el Señor Coconut con la única palabra que dijo en toda la noche: "Gracias".

1 comentario:

Anónimo dijo...

y uno trabaje y trabaje... que bueno que lo disfrutaste!