
CONCIERTO
Festival Motorokr 08
(Flaming Lips, Stone Temple Pilots, The Kooks, MGMT, Pendulum, Nine Inch Nails, etc.)
FORO
Explanada Lopez Mateos
CIUDAD
Guadalajara, Jal.
FECHA
19 octubre 2008
Uno de mis sueños desde mi pubertad a punto de convertirse en realidad. Semanas de espera, de expectactivas y de re-aprenderme las canciones, lo cual fue muy sencillo. Llegó el día...
Llegamos justo al inicio de la presentación de los Kooks, con 2 o 3 rolas que reconocí aunque no me considero fan de ellos, y entre ir por las primeras chelas de la tarde y reconocer el lugar terminaron y en el otro escenario aparecen Mindless Slef Indulgence, grupo nuevo para mi, pero con una gran entrega en escenario y buena música, guitarras, una bajista, una muy buena baterista en un hibrido análogo/eléctrico de batería y un vocalista que no dejaba de correr.
Inmediatamente después, hacen su aparición, con un escenario lleno de colores, amplificadores naranjas, 20 teletubbies, una ruleta de luces y con muy buena vibra, los legendarios Flaming Lips, de quien, lo acepto, nunca he sido gran fan. El vocalista y el resto de la banda con una muy buena actitud, mucha interacción con el púbico y se notaba que tocan bien. Digo "se notaba" porque si hay algo que distinguió el show de los Flaming Lips fue el pésimo audio que llevaron, nunca entedí que sucedió ahi, fue una pena.
A continuación MGMT comenzó a preparar el inicio de la noche que caía con sus mejores rolas, excelentes músicos y un buen perfomance en escenario, aunque realmente ví menos de la mitad del show porque me fui a ganar un buen lugar para el show que estaba a punto de comenzar en el otro escenario, justo después de MGMT.
Y así fue... 8h30 de la noche en punto... años y años de espera... altas expectativas... motores encendidos... Y aparece en escenario Scott Weiland, con una traje blanco, seguido de Eric Kretz en la batería y los hermanos DeLeo en bajo y guitarra. Arrancando, tranquilamente, con Big Empty. Una hora de simplemente las mejores rolas, hacía mucho que no brincaba y gritaba así. Hasta a un compadre frente a mi le tocó que derramara un poco de cerveza en él, lo bueno que no se enojó.... mucho. Interstate Love Song, Creep, Vasoline, Trippin On a Hole... , Crackerman, Dead and Bloated, Big Bang Baby... y por supuesto la imperdonable Plush. Weiland en muy buena forma, por todos lados del escenario, subiendo y bajando... brincando desde la batería... y los hermanos DeLeo, destacando particularmente la impecable ejecución de Dean en la guitarra (aunque quien escribe la mayoría de las rolas de STP sea el bajista, Robert DeLeo). Una hora que me supo a 5 minutos y que me remontó a mi secundaria, a la prepa, a cuando tocaba con mi banda varias rolas de ellos... ojitos de Remy.
Enseguida aparecen en el escenario naranja Los Pendulum, quienes sabiendo lo que es tocar entre Stone Temple Pilots y Nine Inch Nails, entregaron todo... todo... todo... buena propuesta, excelente actitud y buen digestivo para STP y aperitivo para NIN.
10h30 de la noche, se apagan las luces en el escenario negro y, por fin, caminando sin mayor preámbulo, aparece el mismísimo Trent Reznor, fundador, compositor, vocalista, músico, productor y único miembro oficial de Nine Inch Nails, junto con su grupo de músicos de soporte. El show comienza bien, pero cada vez, como si fuera un canon, se pone mejor y mejor y mejor y mejor, hasta que me descubro en un punto donde no puedo creer lo que estoy viendo. Excelente música, nunca había sido (hasta ese momento) fan-fan-fan de NIN, ejecuciones excelentes, la voz tan potente como hace 20 años, y un juego de luces y visuales simple y sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TE, que nos tuvo a los más de 17,000 asistentes con cara de estúpidos durante la hora y media de ataques audiovisuales sin parar. Algo al nivel de los mejores shows que he visto en mi vida.
Conclusión, conocí nuevas propuestas dignas de tomarse en cuenta como Pendulum, Mindless Self Indulgence. Confirmé el gusto por MGMT. Me decepcioné un poco con los Flaming Lips. Corroboré mi total fanatismo hacia los Stone Temple Pilots y me convertí uno de los fans mas fervientes de Nine Inch Nails.
Ya me hacía mucha falta una dosis de rock de este calibre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario