CONCIERTOPeter Gabriel
FORO
Arena VFG
CIUDAD
Guadalajara
FECHA
29 marzo 2009
Un pedacito de historia fue lo que tuvimos oportunidad de vivir esta noche en una Arena VFG casi llena (gracias a los rídiculos precios). Los encargados de calentar al público esta noche fue la banda escocesa de Travis. De quien ya había disfrutado un concierto en Guadalajara. A las 8h00PM el foro a la mitad de su capacidad los recibió muy tibiamente, pero como es su costumbre, su interacción con el público, su alegre actitud, su sencillez, su calidad musical, sus puntadas (como cuando Fran Healy se bajó al público, corriendo e insitando a aplaudir)... todo hizo que se ganaran poco a poco a la gente, tanto así que terminamos todos parados, aplaudiendo y brincando en "Why Does It Always Rain On Me?", después de una decena de canciones como "Sing", "Writting To Reach You", "Selfish Jean" , "Side" entre otras... siempre es un enorme gusto y placer disfrutar de Travis en concierto. Perfecta opertura para lo que estaba por venir.
Un fuerte aplauso de despedida para Travis, un cambio de escenario de 30 minutos y las luces se apagan...
Hace su aparición en el escenario el casi hexganerio Peter Gabriel con sus músicos, abriendo la noche con "Rhythm Of The Heat", con un sencillo juego de luces, durante un par de piezas más, hasta que nos advierte que cuando dos cuerpos se unen... forman vapor... "Steam" nos puso a toda la arena de pie y a brincar con el primer gran momento de la noche, con sus 7 banners de leds de fondo desplegando una serie de visuales, a partir de entonces, de una belleza única.

Un gran juego de luces, un potente equipo de sonido, los 7 banners de leds y de fondo otra pantalla, crearon un marco perfecto para cada canción durante el show. Gran detalle de Peter Gabriel el que antes de cada canción, platicaba un poco sus historia o una introducción de la misma, en español; aunque sí, de repente lo tornaba un poco lento o cortaba el "rush" entre rola y rola.
Gran momento cuando presenta uno por uno a los miembros de la banda, mientras en cada banner de leds se escribía la firma del músico en cuestión, grandes ovaciones para su hija Melanie Gabriel, después de presentarla como alguien que "hace que un padre se sienta tan orgulloso de ella", así como para su viejo amigo, el bajista Tony Levin. La calidad de ellos, de sus músicos, aunado a su brllante y aún potente voz, hicieron un concierto de una calidad digna de cualquier escenario del planeta.
Más tarde fue "Sledgehammer" la que volvió loca a toda la gente de la arena. Asi como cortes que recorrieron su no corta historia: "Red Rain", "Games Without Frontiers", "Solsbury Hill" y por supuesto "In Your Eyes"... el público se entegó completamente, los aplausos y los gritos cimbraron la arena por dos horas hasta que "Biko" fue el camino de salida para todos los músicos, nuevamente, uno por uno... dejando al último al baterista que nos llevó con esos ritmos tan "worldmusic", tan tribales, y tan llenos de los significados que Peter Gabriel vierte, con su activismo y sus ideales sociales, en cada composición.
Sin duda, un espectáculo histórico, una leyenda viviente, un maestro acompañado de virtuosos. Una producción, que si bien no es lo mismo que ha hecho en otras ocasiones, nos dejo 100% complacidos y con una sonrisa enorme, y un recuerdo dificil de olvidar de haber presenciado a un maestro, un referente mundial y un pedazo, insisto, de historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario